Hemodinamia Adulto y Pediátrica

HEMODINAMIA ADULTO Y PEDIÁTRICA

FOTO1

Hemodinamia es la división de la cardiología que se encarga del estudio anatómico y funcional del corazón mediante una técnica mínimamente invasiva de introducción de catéteres finos guiados por fluoroscopia y con adquisición de imágenes permanentes, que permite estudiar las patologías congénitas o adquiridas del corazón y del árbol vascular para tratarlas adecuadamente.

Foto2

Cateterismos: Son procedimientos de diagnóstico que consiste en pasar una sonda delgada y flexible (catéter) desde la ingle o el brazo, hasta el lado derecho o izquierdo del corazón.

Foto3

Procedimiento que se realiza para despejar arterias que están estrechadas u obstruidas. Pueden realizarse en arterias coronarias o periféricas.

Foto4

Es el procedimiento que corrige la afección del “Ductus Arterioso Persistente” DAP, el cual es común en bebés prematuros.

En los neonatos el ductus arterioso normalmente se cierra poco después del nacimiento. En ocasiones, sin embargo, el mecanismo de cierre no funciona y la conexión permanece abierta (DAP).

Foto5

Es un procedimiento pediátrico para corregir el defecto de la comunicación interventricular CIV o CIA los cuales son congénitos. Mientras el bebé se desarrolla en el útero, se forma una pared (llamada tabique interauricular) que divide la cámara superior en aurícula izquierda y derecha y los ventrículos. Una formación anormal de esta pared puede provocar un agujero que permanece después del nacimiento.

Servicios Cardiosalud