Quiénes Somos

Quiénes Sómos

 untitled

La Unidad de Atención de Pacientes en Estado Crítico -  Cuidado Critico SAS es el área hospitalaria de la Clínica Mar Caribe que presta el servicio de medicina intensiva a todos los usuarios que presenten algún estado grave de salud que pone en riesgo su vida, motivo por el cual requieren de una constante monitorización de sus signos vitales, soporte ventilatorio, hemodinámico, metabólico y de apoyo.

 

Cuidado Critico SAS está habilitada como un servicio de alto nivel tecnológico con personal altamente calificado y capacitados para brindar soporte y manejo a las alteraciones médicas que amenazan agudamente la vida; Sus procesos técnicos, académicos y administrativos están al servicio de la seguridad de los pacientes como eje fundamental del compromiso con el usuario y la institución. Esta área cuenta con médicos de otras especialidades para dar un manejo interdisciplinario, tiene el apoyo de Laboratorio Clínico y el Servicio de Imagenología sin restricción de horarios. 

 

La Unidad de Cuidados Intensivos fue creada el 06 de Febrero de 1990 por el Dr. Julio Ramón Pizarro Pérez y la Sra. IldaUribe Mantilla; constaba de seis camas para manejo de pacientes críticos, con la tecnología adecuada para la época y un excelente recurso humano.

 

En el año de 1994 cambia de  Razón Social y pasa a constituirse como “Unidad de Atención de Pacientes  en Estado Crítico -  Cuidado Critico Ltda.”. Para el año 2002 se traslada a la nueva sede ubicada en el segundo piso de la clínica Mar Caribe, donde funciona actualmente.

 

La unidad de cuidado critico empresa dedicada a la atención integral del paciente en estado crítico, bajo sólidos principios éticos, morales y religiosos que garantizan el respeto a la dignidad humana ha implementado a través de estos años políticas encaminadas a lograr el desarrollo institucional, que con grandes inversiones permitieron el fortalecimiento y crecimiento del mismo, lográndose así estructurarse hasta lo que hoy en Día es “Unidad de Atención de Pacientes  en Estado Crítico -  Cuidado Critico S.A.S”.

Cuidado Critico