Club de Dolor

ClubDolor

En este Club, buscamos el empoderamiento de los pacientes a través de la Escuela para pacientes - y sus familiares - con dolor crónico. Allí tendrás acceso a cursos y jornadas dirigidas a pacientes que pueden ayudarte a conocer mejor el manejo de su dolor, sus alternativas de tratamiento y el autocuidado responsable. Los talleres, encuentros, sesiones y charlas son algunas de las iniciativas en las que puedes participar. En ellas encontrarás profesionales de la salud y pacientes expertos que te orientarán en el proceso.

En este Club, llegarás a conocer con profundidad tu enfermedad, llegarás a aceptarla y te será mucho más fácil adaptarte a su evolución. Los talleres y escuelas de salud te ayudarán a resolver muchos problemas del día a día haciéndote más fácil seguir tus tratamientos. Trabajaremos contigo la práctica de hábitos de vida más saludables como el cuidado de la alimentación, técnicas de relajación, realización de actividad física, entre otras. Irás ganando en seguridad: podrás entender, interpretar y anticiparte a la evolución de tus síntomas. Según pase el tiempo te sentirás mejor capacitado para afrontar los episodios de dolor crónico por ti mismo. Aprenderás a mejorar tu autocuidado y por ende tu calidad de vida.

Tras la formación como paciente te será mucho más fácil hablar de lo que te pasa con tus médicos y podrás tomar decisiones más adecuadas sobre tu salud. Serás un “paciente empoderado”.

En esta formación colaboran habitualmente personal sanitario y “pacientes expertos” que ya han recorrido el camino que estás iniciando. Nadie como ellos pueden ayudarte a vivir con dolor crónico. Normalmente la formación se realiza en talleres en los que coincidirás con personas que están viviendo tu misma o parecida situación y que, como tú, han decidido asumir su responsabilidad frente al dolor crónico.

Si estás interesado en saber más sobre las escuelas y talleres para la formación de pacientes te recomendamos que nos visites o nos contactes.