Conmutador: +(57) 5 420 64 64 / 420 6465 Calle 22 con Cra.19 esquina | Santa Marta- Magdalenainfo@clinicamarcaribe.com
Han confiado
500,000 + Pacientes
Número #1
En la Costa Caribe
Contáctenos
Cuidado Crítico

Derechos y Deberes

Derechos de los Usuarios

Todo usuario sin restricciones por motivos de raza, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier índole, origen social, posición económica o condición social debe ejercer sus derechos.

  1. Disfrutar de una comunicación plena y clara con el médico, apropiadas a sus condiciones sicológicas y culturales, que le permitan obtener toda la información necesaria respecto a la enfermedad que padece.
  2. El paciente tiene derecho a conocer los nombres de los médicos que están prestándole el servicio.
  3. Recibir un trato digno respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tenga sobre la enfermedad que sufre.
  4. Que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial y secreta y que, solo con su autorización, puedan ser conocidos.
  5. Que se le preste durante todo el proceso de la enfermedad, la mejor asistencia médica disponible, pero respetando los deseos del paciente en el caso de enfermedad irreversible.
  6. Revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos.
  7. Recibir o rehusar apoyo espiritual o moral cualquiera que sea el culto religioso que profesa.

Deberes de los Usuarios

 El cumplimiento de sus deberes es un factor de importancia para la prestación de nuestros servicios, sus compromisos representan un apoyo al desarrollo institucional garantizando servicios con calidad y calidez.

  1. Presentar la documentación que certifique su identidad, y el carné o documento de su Empresa Administradora de Planes de Beneficios (EAPB).
  2. Suministrar toda la información que sea requerida por el equipo de salud en forma precisa, completa y veraz.
  3. Respetar las políticas, normas e instrucciones que le entreguen los funcionarios de CUIDADO CRITICO S.A.S. Responsables de su cuidado, y cumplir los criterios de ingreso y egreso a la institución.
  4. Cuidar y hacer uso racional de los recursos, servicios, instalaciones, dotación e instrumental que se encuentre en la habitación y sus alrededores.
  5. Tratar con dignidad y respeto al talento humano que lo atiende.
  6. Presentar aquellas sugerencias, reclamaciones y peticiones que estime pertinente, encaminada a mejorar la calidad en los servicios que ofrece CUIDADO CRITICO S.A.S.
  7. Vigiar el cumplimiento de las obligaciones contraídas por los empleadores a los que se refiere la normatividad vigente.

Paciente Cuidado Crítico