Conmutador: +(57) 5 420 64 64 / 420 6465 Calle 22 con Cra.19 esquina | Santa Marta- Magdalenainfo@clinicamarcaribe.com
Han confiado
500,000 + Pacientes
Número #1
En la Costa Caribe
Contáctenos
Cuidado Crítico

Recomendaciones

Horario de Visitas

Estando comprometidos con el bienestar de nuestros enfermos críticos y el cuidado a su intimidad, hemos establecido los siguientes horarios de visitas:

Domingo a Domingo de 11:30 am a 12:00 m. y de 5:30 p.m. a 6:00 p.m.

La atención a los pacientes es vigilada estrictamente las 24 horas del día por el equipo médico y especializado con que contamos en la Unidad.

Durante el horario de visitas, de manera personalizada y en cada cubículo, se da información a los familiares del paciente acerca de su estado, diagnóstico y se resolverán dudas.

Todas las mañanas a las 6:45 AM, se tiene también la oportunidad de conocer sobre el estado del paciente manteniendo así la comunicación continua.

Al ingreso del paciente a UCI, seleccionamos con la familia dos personas a quienes daremos aviso de cualquier novedad relevante que suceda con el paciente. El personal asistencial se encarga de dar instrucciones generales a la familia.

Nuestro Equipo Administrativo lo atenderá de  Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y los Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Ubicación

Estamos ubicados en el Segundo  Piso de la Clínica Mar Caribe, Carrera 19 con calle 22 Esquina.

Contáctenos a los Teléfonos 4209428 o al PBX 4206464 – 3187124838

Extensiones:

  • Administración … 202
  • Sala de Cuidados Intensivos … 201
  • Facturación … 210
  • Contabilidad y Compras… 447
  • Según política interna, preferiblemente no se dará información de los pacientes por teléfono sobre su estado clínico, únicamente se informará sobre la localización del paciente y los horarios de visita en los que puede acceder.

Según política interna, preferiblemente no se dará información de los pacientes por teléfono sobre su estado clínico, únicamente se informará sobre la localización del paciente y los horarios de visita en los que puede acceder.

Recomendaciones Importantes

El Familiar debe cumplir algunos requisitos esenciales para una efectiva participación en el proceso de recuperación del paciente, tales como como: asertividad, positivismo, tranquilidad, manejo del estrés, disponibilidad, comunicación óptima con el personal y con el resto de familiares, paciencia, tolerancia, entre otras.

Se recomienda a los familiares de los pacientes críticos a recibir la información en la visita de la mañana, y esta misma se la proporcionen a sus otros familiares de acuerdo con sus necesidades.

Es requisito para los visitantes, el Lavado de manos al ingreso de la Unidad para evitar infecciones y contaminaciones cruzadas.

El paciente puede tener radios o reproductores de música de acuerdo con su situación de salud y respectiva autorización por parte del personal médico.

Se solicita a los familiares la utilización restringida de los celulares, el no ingreso de alimentos, a menos que esté autorizado por el personal médico.

En el horario asignado solo pueden ingresar dos personas, quien debe evitar al máximo la entrada y salida de la unidad.

Para que la visita con su familiar sea de mayor provecho, le sugerimos al visitante el desarrollo de algunas actividades encaminadas a proporcionar una mejor calidad de vida al paciente:

  1. Cuando entres a la UCI-A saluda a tu familiar
  2. Cuéntale lo importante y lo mucho que significa para usted.
  3. Lecturas dirigidas.
  4. Recordatorios (fotos, álbumes) de los seres más queridos.
  5. Diálogo y apoyo emocional.
  6. Asistencia durante la ingesta de vía oral, previo consentimiento de enfermería.
  7. Hablar con él sobre cosas positivas.
  8. Acarícielo
  9. En el caso que su familiar este con tubos, mascara de oxigeno, o en estado inconsciente, háblale que él ESCUCHA.
  10. Háblale sobre temas que lo motiven a luchar por vivir.

¿Qué es lo que no se debe hacer?

  1. Recuerde NO movilizar, NO levantar al paciente, NO manipular los elementos de uso terapéutico, el personal de enfermería está capacitado y entrenado para estas actividades, recuerde que la hora de visita no es para manipular los equipos de la unidad.
  2. Recuerde que si la condición clínica del paciente o el paciente se encuentra conectado a un ventilador, es protocolo de la Unidad de cuidados intensivos colocarle medidas de sujeción
  3. Realizar comentarios imprudentes (No comente problemas que lo puedan incomodar o alterar).
  4. El mantenerse inmóvil o intentar averiguar por el cubículo siguiente quita tiempo para disfrutar con tu familiar.
  5. Durante su permanencia en Cuidados Intensivos solicitamos su amable colaboración para guardar silencio.

Como acceder al servicio

Los pacientes que ingresan a UCI provienen de los servicios de:

  • Urgencias: los pacientes que provienen del servicio de urgencias en situaciones críticas.
  • Hospitalización General: pacientes que estando hospitalizados en la clínica sufren complicaciones que requieren este tipo de cuidados.
  • Salas de Cirugía; pacientes que luego de cirugías complejas (pacientes en post operatorio de Cirugía Cardiovascular, Neurocirugía, Cirugía General) tiene alta probabilidad de sufrir complicaciones.

A través de los sistemas de Referencia y Contra referencia, de otras Instituciones de Salud.

Requisitos para la atención

  • Orden de servicio original de EPS
  • Documento de identidad
  • Carné de servicios médicos

Paciente Cuidado Crítico