Conmutador: +(57) 5 420 64 64 / 420 6465 Calle 22 con Cra.19 esquina | Santa Marta- Magdalenainfo@clinicamarcaribe.com
Han confiado
500,000 + Pacientes
Número #1
En la Costa Caribe
Contáctenos
Clínica Mar Caribe

Unidad Integral del Cáncer

Unidad Integral de Cáncer

El Centro Oncológico del Caribe Julio Pizarro es la iniciativa de la Clínica Mar Caribe para prestar servicios de salud especializados en el manejo integral del cáncer con altos estándares de calidad humana, científica y tecnológica; somos la   más completa Unidad de Atención para el Cáncer de la Región.

Contamos con los siguientes servicios y procesos terapéuticos:

  • Oncología Clínica
  • Hematología
  • Cirugía Oncológica
  • Hematología Oncológica Pediátrica
  • Mastología
  • Ginecología Oncológica
  • Oncología Pediátrica
  • Radioterapia
  • Radiocirugía
  • Quimioterapia
  • Manejo del dolor
  • Cuidados paliativos
  • Irradiación de Hemocomponentes

Radioterapia – Quimioterapia – Cirugía Oncológica

En la actualidad, el cáncer constituye la segunda causa de mortalidad en el mundo, se calcula que más de 10.000.000 lo padecen. En los últimos años debido a los avances tecnológicos se ha logrado dar un gran salto en la lucha contra el cáncer, la aparición de nuevos equipos ha permitido un abordaje con tratamientos más efectivos y seguros.

El objetivo de estos tipos de tratamiento como la RADIOTERAPIA es destruir las células cancerígenas y demorar el crecimiento del tumor, sin dañar el tejido sano cercano, aliviar la presión, dolor y otros síntomas del cáncer.

En clínica Mar Caribe ofrecemos a nuestros pacientes toda una gama de alternativas y complementos de tratamiento que nos garantice la pronta recuperación o brindar la mejor calidad de vida a nuestros usuarios en caso de los tratamientos paliativos o no recuperables.

Tipos de Radioterapia

 

Tomotherapy / Radiocirugía

la RADIOCIRUGIA (único en la región Caribe, séptimo en latino América) es un tipo de radioterapia muy precisa que permite una mejor localización e identificación del tumor,  mejor protección de tejido sano, sin límites en el área de tratamiento y mayor comodidad para el paciente, lo que permite que los tumores sean irradiados para su control o eliminación.  Su eficacia radica en que es una técnica en Hélice de intensidad modulada con muy alta precisión o precisión milimétrica y conformación diaria de la lesión. Este tratamiento, es útil para tratar tumores pequeños de difícil acceso mediante la cirugía, así como los tumores grandes, para tratar linfomas y leucemias que requieran irradiación extensa, tumores que ya fueron irradiados con otros tipos de radioterapias.

La Tomoterapia, además ofrece la posibilidad de tratar paciente PEDIATRICOS que sin esta técnica sería complicado por los tejidos de los niños que se encuentran en desarrollo y que pueden ser afectados por otras técnicas de menor precisión.

Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT)

Se realiza mediante un Acelerador Lineal, administrando fotones dirigidos al tumor, previo procedimiento de simulación virtual o tridimensional, usando elementos físicos o tecnológicos que permiten la correcta delimitación de la lesión y la disminución al máximo de la dosis de radiación en los tejidos sanos cercanos.  También permite tomar imágenes durante la sesión de radioterapia y verificar el correcto posicionamiento del paciente y localización de la lesión.

Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT)

es una forma avanzada de radioterapia conformada en 3-D. que administra una alta intensidad de radiación variable con un dispositivo rotatorio. El componente rotatorio de esta técnica permite dirigirse de forma más específica contra el cáncer. Protegiendo siempre los tejidos sanos

Radioterapia Conformal 3D

El uso de la 3D-CRT reduce la probabilidad de lesión a las estructuras corporales próximas ya que con esta técnica se busca conformar la forma del tumor y así se evita irradiar tejido sano, administrarse de forma más precisa usando una tomografía computadorizada (TAC) especial y un ordenador para dirigir el tratamiento.

Radioterapia Convencional 2D

Se administra mediante nuestro equipo Lineal ELEKTA SINERGY y MICROSELECTRON HDR (único en el Magdalena) que producen rayos de radiación externa de alta energía que penetran en los tejidos y administran la dosis de radiación de forma profunda no solo indicado para lesiones o cáncer sino para disminuir o eliminar queloides o cicatrices post cirugías.

Quimioterapia

Es una de las modalidades terapéuticas mas empleadas en el tratamiento del cáncer, consiste en usar medicamentos específicos para tratar el cáncer. Su objetivo es destruir las células que componen el tumor, con el fin de lograr la reducción de la enfermedad.

La finalidad de la quimioterapia puede variar dependiendo del tipo de tumor, o la fase en la que se encuentre dicho tumor:

Curativa: en este caso, la intención es curar la enfermedad, pudiéndose emplear como tratamiento único o asociado a Radioterapia.

Paliativa: se pretenden controlar los síntomas producidos por el tumor. Su objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de nuestro paciente.

Cirugía Oncológica

Es el tipo más antiguo de terapia contra el cáncer y, en la actualidad, sigue siendo un tratamiento eficaz para muchos tipos de cáncer.

La Clínica Mar Caribe contamos con un equipo multidisciplinario que trabaja de la mano con cirujanos plásticos especializados en la Oncoplastia para que nuestros pacientes tengan acceso a la Cirugía Plástica Reconstructiva.

Somos una esperanza de vida, estamos para apoyarte

El diagnóstico de cáncer supone serias consecuencias para el enfermo y su familia a nivel emocional, laboral, económico y social.

En nuestra institución nos preocupamos por nuestros usuarios, motivo por el cual ofrecemos apoyo con diferentes profesionales, para que esta experiencia sea más llevadera y porque no victoriosa para nuestros usuarios y su familia.

Entre los servicios ofrecemos

  • Soporte Nutricional
  • Tratamiento del Dolor,
  • Educación y asesoramiento para el paciente y la familia, nuestro grupo interdisciplinario conformado por Enfermería, Trabajo social, Psicología y entidades sin ánimo de lucro como la Fundación Rosa o La fundación Gloria la Torre.