Conmutador: +(57) 5 420 64 64 / 420 6465 Calle 22 con Cra.19 esquina | Santa Marta- Magdalenainfo@clinicamarcaribe.com
Clínica Mar Caribe

Recomendaciones

Requisitos para la atención

PARA URGENCIAS

  • Documento de Identificación
  • Carnet de afiliación de la EPS

CIRUGÍA PROGRAMADA Y CONSULTA EXTERNA

  • Documento de Identificación
  • Carnet de afiliación de la EPS
  • Autorizacion de Servicios de la EPS

PARA CUALQUIER TIPO DE ATENCIÓN SE SOLICITA VENIR CON UN ACOMPAÑANTE

 

Horarios de atención

 

Requisitos Solicitud Historia Clínica

Historia Clínica Urgencia y Consulta Externa

Si usted Sr.(a) usuario(a) necesita copia de su historia clínica, debe acercarse al departamento de archivo ubicado en el primer piso de la clínica,  presentar su documento de identidad original y realizar su solicitud. La copia le será entregada de forma inmediata.

Historia Clínica Hospitalización

Debe acercarse al departamento de archivo ubicado en el primer piso de la clínica, diligenciar el formato de solicitud de historia clínica y anexar una copia de su documento de identidad. La copia le será entregada 3 días hábiles después de la fecha de radicación de la solicitud.

* En caso de paciente fallecido, la historia clínica podrá ser solicitada por familiares (padre, madre, hijos), presentado el documento que acredite le parentesco con el paciente fallecido(a). La copia le será entregada 5 días hábiles después de la fecha de radicación de la solicitud. 

Preguntas Frecuentes

¿QUE SERVICIOS PRESTA LA CLÍNICA?

La Clínica mar Caribe  presta servicios de atención de urgencias, cirugía 24 horas, uci  neonatal – pediátrica, uci para adulto, hospitalización, clínica diurna oncología, cardiología, consulta externa, imagenología, gastroenterología, laboratorio, banco de sangre, Clínica del dolor, servicios de hemodinamia.

 

¿NOS ENCONTRAMOS UBICADOS?

Nos encontramos ubicados en  en la Cra. 19 no. 18-174 Santa Marta

Teléfono:  2406464 ext. 134

 

¿A QUIENES ATENDEMOS?

Atendemos pacientes con EPS- Subsidiadas y Contributivas,  Medicina Prepagada, ARL (accidente laborales), Póliza Estudiantil, SOAT (accidente de tránsito con póliza o seguro vigente) y Particulares

 

¿CUÁLES SON LOS HORARIOS ATENCIÓN?

  • CONSULTA EXTERNA: Lunes a viernes de 07:00 a 5:00pm, Sábado de 07:00am a 12:00 pm
  • CENTRO DE ONCOLOGIA: unes a viernes de 09:00 a 12:00pm-02:30 a 05:00pm
  • LABORATORIO CLÍNICO  (TOMA DE MUESTRAS):lunes a viernes 08:00am a 12pm- 02:00pm a 06:00pm entrega de resultados03:00 a 5:00am.
  • SERVICIO DE URGENCIA : 24 horas
  • URGENCIAS PREPAGADA: 24 horas
  • DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES (RADIOLOGÍA):atención al usuario 07:00am a 12:00pm- 02:00pm a 05:00pm Usted puede solicitar  sus resultados en el primer piso los días sábado de 08:00am a 12:00pm.
  • CARDIOLOGIA:Lunes a viernes de 08:00am a 12:00pm- 02:00pm a 06:00pm  sábados de 08:00am a 01:00pm

¿CUÁNTO TARDA  LA ENTREGA DE  EXÁMENES?

Dependiendo del tipo de exámen, será el tiempo que éste tardará en estar listo para su entrega. Cada servicio debe informar al paciente el día, hora y lugar y medio en que debe venir a retirar su examen. Si tiene cualquier duda al respecto, puede acercarse directamente a Información, primer piso de la Clínica, o bien comunicarse con nuestro línea de atención 4206464, cuyos ejecutivos podrán informarle sobre el horario de entrega de exámenes o derivarlo al piso que corresponda para que le entreguen la información que necesita.

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR MI HISTORIA CLÍNICA?

La historia clínica, de acuerdo con el Artículo 34 de la ley 23/81, en concordancia con la resolución 1995/99, es un documento privado sometido a reserva, al cual solo tiene acceso el paciente, el equipo de salud responsable de su atención y las autoridades que permite la ley.

En consecuencia para solicitar copia de dicho documento o epicrisis se deben seguir las siguientes instrucciones: La entrega de copia de la historia clínica solo se hará cuando el paciente haya egresado de la institución, por lo tanto, para solicitar esta, debe dirigirse al departamento de archivo, ubicado en  el primer piso de nuestra institución con el documento de identidad original, horario de lunes a viernes de 8 am a 6 pm; para formalizar la solicitud.

En el caso de que el paciente haya autorizado a un tercero para tal efecto, el paciente debe enviar una comunicación dirigida a dicho departamento anexando copia de su documento de identidad y del autorizado.

La comunicación debe estar firmada en original por el paciente y contener los siguientes datos: Nombre completo del paciente Número de su documento de identidad Unidad en donde fue atendido (urgencias, hospitalización, cirugía) Destino del documento. Si el paciente es menor de edad, la comunicación debe ser suscrita por los dos padres o el tutor o el cuidador, según el caso, anexando fotocopia del documento de identidad de cada padre o del tutor o cuidador.

 

¿QUÉ ES CUOTA MODERADORA?

Es un aporte en dinero que debe ser pagado por todos los afiliados (cotizantes y beneficiarios) cuando asisten al médico general, especialista, odontólogo o a consulta con un profesional paramédico, cuando se reciben medicamentos, al tomarse exámenes de laboratorio o radiografías de tratamientos ambulatorios.

El valor de esta cuota es establecido por ley, se modifica anualmente y depende de lo que usted cotice, de acuerdo con su salario (Acuerdo 260 de 2004 del CNSSS). La información de dicho valor la puede obtener también en el momento de solicitar su cita o directamente en su IPS.

Los valores de las cuotas moderadoras año 2022, que deben ser pagados en efectivo previo a la atención en la IPS, son las siguientes:

¿QUÉ ES COPAGO?

Es un aporte en dinero definido por ley que corresponde a una parte del valor del servicio y tiene como finalidad ayudar a financiar el sistema (Acuerdo 260 de 2004 del CNSSS).

Los copagos son pagados únicamente por los beneficiarios con base en el ingreso base de cotización de su cotizante, de acuerdo con los rangos establecidos por la ley. La información de los rangos la puede obtener también en la línea de atención al usuario.

Usted debe pagar copago en todos los servicios del POSC en los cuales no se cobra cuota moderadora. No se cobra copago en los siguientes eventos:

  • Servicios de promoción y prevención
  • Programas de atención materno infantil
  • Programas de control en atención de enfermedades transmisibles
  • Atención inicial de urgencias
  • Enfermedades catastróficas o alto costo

Los valores de los copagos año 2022, que deben ser pagados en efectivo previo a la atención en la IPS, son las siguientes:

Paciente Clínica Mar Caribe